NatureBridge Yosemite

Policies & Protocols: COVID-19 Spanish

Combined Shape Copy Created with Sketch.

Mensaje del director de gestión de riesgos de NatureBridge acerca de la enfermedad COVID-19

5 de marzo de 2020

En respuesta a la amplia cobertura mediática en torno a la enfermedad COVID-19, quiero compartir los protocolos y las políticas de NatureBridge en un esfuerzo para reducir las inquietudes y promover un ambiente saludable en nuestros programas. Le recomendamos que comparta esta información con todos los chaperones y los padres y tutores de los alumnos.

La seguridad de nuestros participantes y personal es la máxima prioridad. NatureBridge vigila de cerca la situación en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los organismos estatales y federales, y la Oficina de Salud Pública del Servicio de Parques Nacionales (NPS). Actualmente, los parques están abiertos y sin restricción alguna para el acceso. Los CDC señalan aún que el virus no está propagándose ampliamente en Estados Unidos, pero en caso de que surja la necesidad de alterar algún programa, lo informaremos a todas las escuelas afectadas.

Como organización que atiende a 30,000 jóvenes cada año en cuatro parques nacionales, NatureBridge cuenta con sólidas políticas de prevención de enfermedades y prácticas para la gestión de riesgos. Nuestra expectativa es que el riesgo de contagio de la enfermedad COVID-19 se mantenga en un nivel bajo, pero esta es una buena oportunidad para recordar la importancia de las buenas prácticas de higiene y prevención de enfermedades. Nuestras arraigadas políticas para la prevención de enfermedades siguen siendo las más eficaces para el manejo de enfermedades y se apegan a los lineamientos de los CDC, la Oficina de Salud Pública, el Servicio de Parques Nacionales y el Departamento de Salud Pública de California.

NatureBridge aplica actualmente las siguientes medidas adicionales para enfrentar de forma proactiva la situación:

  • Se pide con anticipación a los participantes (alumnos, maestros, chaperones y demás visitantes) que no asistan al programa si presentan síntomas de alguna enfermedad.
  • Se hace hincapié a todos los participantes que se laven y desinfecten las manos; que no compartan las botellas de agua; que se cubran al estornudar y toser; que no se toquen los ojos, la boca o la nariz; y que informen de inmediato cualquier síntoma.
  • El personal del servicio de alimentos sigue las mejores prácticas al preparar los alimentos y servirlos.
  • Las instalaciones se desinfectan todos los días, de conformidad con los protocolos del Servicio de Parques Nacionales para la gripe y el resfriado.
  • Si los participantes muestran signos de alguna enfermedad, se les retira del programa y se colocan en aislamiento en una cabaña o habitación para enfermos. Se envía a casa a los participantes que tengan fiebre o algún síntoma de enfermedad (p. ej., vómito, fatiga, tos severa). Tenemos espacio adicional en las instalaciones donde podemos poner en cuarentena a los participantes mientras nos coordinamos con las escuelas para trasladarlos a casa tan rápido como sea posible.
  • El personal de NatureBridge no tiene permitido trabajar si muestran síntomas de enfermedad.

NatureBridge tiene una sólida tradición y práctica de gestión de riesgos y respuesta ante emergencias, y el personal está capacitado para abordar situaciones e inquietudes emergentes. Como director de gestión de riesgos, superviso directamente nuestras políticas estándar de gestión de riesgos y apoyo de manera activa a las instalaciones y al personal. NatureBridge goza del apoyo y los recursos del Servicio de Parques Nacionales, y cuenta con acceso a los servicios médicos de emergencia y de seguridad pública del Servicio de Parques Nacionales las 24 horas del día. Hay hospitales o clínicas cerca de cada una de nuestras instalaciones.

Seguimos monitoreando activamente la situación y publicaremos actualizaciones según sea necesario. Si tiene alguna otra pregunta, comuníquese con Tony Ebstein, Yosemite Operations Manager, 209-732-0139, yoseoperationsmanager@naturebridge.org

Gracias por apoyar la oportunidad para que los alumnos disfruten la experiencia transformadora de los programas de NatureBridge.

Jeff Crow

Director de gestión de riesgos

NatureBridge